MISTERIOS DE ABYSINIA Y NATURALEZA

Viajar a Etiopía es hacerlo a la antigua Abysinia, al país africano famoso por sus antiguas dinastías, tribus tradicionales y reliquias históricas como su monumento más destacado: Lalibela, iglesias excavadas en las mismas rocas. Un país lleno de atractivos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Visitaras: ADDIS ABEBA - BAHIR DAR - GONDAR - MONTAÑAS SIMIEN - AXÚM - LALIBELA - LANGANO - ARBA MINCH - KONSO - JINKA - TURMI
0
Personaliza tu viaje

Este circuito ha sido diseñado por nuestro agente

Ana Gimenez

¿Quieres contactar con él?:
Price
Desde3.350€
Personaliza tu viaje

Este circuito ha sido diseñado por nuestro agente

Ana Gimenez

¿Quieres contactar con él?:
Price
Desde3.350€

Proceed Booking

Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

20
15 días - 14 noches
Ene - Dec 2022
Addis Abeba
Guía de habla hispana.
Asistencia 24 horas
Seguro de inclusión obligatorio.
Día 1. ORIGEN - ADDIS ABEBA
 
Llegada a Addis Abeba, recepción en el aeropuerto por el guía y traslado al hotel. Después de refrescarnos comenzaremos con las visitas de la ciudad. Descubrimos sus rincones y su encanto. Alojamiento en Addis Abeba.
Día 2. ADDIS ABEBA - BAHIR DAR (D)
 
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Addis y vuelo hasta Bahir dar. Después de dejar el equipaje, excursión en una barcaza para recorrer el lago Tana y sus islas. Por la tarde visitaremos las célebres cataratas del Nilo Azul y disfrutaremos de un agradable paseo en un entorno natural espectacular. Alojamiento en Bahir Dar.
Día 3. BAHIR DAR - GONDAR (D)
 
Desayuno. Salida por carretera hacia Gondar. Antigua capital del país en la época medieval. Visitaremos los increíbles castillos medievales con influencia árabe, portuguesa e hindú, la iglesia de Debre Birhan Selassie famosa por sus coloridos frescos y los baños del rey Fasilidas. Alojamiento en Gondar.
Día 4. GONDAR (D)
 
Desayuno. Salida al pueblo de Debark, donde se encuentra el Parque Nacional de las Montañas Simien. Aquí nos encontraremos con el guarda parques y guía local que nos acompañarán durante el día. Luego continuaremos hasta llegar a Sankaber, el primer campamento del parque. Observaremos ejemplares de babuinos Gelada, especie endémica del parque, y el gigante quebrantahuesos Lammergeyer rugiente en el cielo. Alojamiento en Gondar.
Día 5. GONDAR - AXÚM (D)
 
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Gondar para tomar vuelo doméstico hasta Axúm. Visita a la más antigua de las ciudades históricas del norte etíope (S. IV AC). Visitamos la Iglesia de Santa María de Sión (donde se encuentra custodiada el Arca de la Alianza), el Parque de las Estelas (grandiosos monumentos funerarios), el Obelisco, las tumbas reales y los baños de la reina de Saba. Alojamiento en Axúm.
Día 6. AXÚM - LALIBELA (D)
 
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Axúm para tomar vuelo doméstico hasta Lalibela (“la segunda Jerusalén”). Lalibela es considerada la octava maravilla del mundo por sus iglesias talladas en la roca y es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A pesar de ser el primer destino turístico del país, sus gentes se aferran al estilo de vida tradicional. Por la tarde comienza la visita al primer grupo de 6 iglesias. Alojamiento en Lalibela.
Día 7. LALIBELA (D)
 
Desayuno. Por la mañana realizamos excursión hasta Asheten Mariam a pie o en mulas para visitar la Iglesia semi monolítica que está en la colina disfrutando de maravillosas vistas desde la cima. Por la tarde visitas al segundo grupo de templos en la ciudad de Lalibela. Alojamiento en Lalibela.
Día 8. LALIBELA - ADDIS ABEBA - LANGANO (D)
 
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Lalibela para tomar vuelo de vuelta a Addis Abeba. Llegada a la capital etíope y recepción en el aeropuerto. Continuamos el viaje hacia el valle del gran Rift visitando los lagos de Bishoftu Cráter y lago Ziway. Alojamiento en Langano.
Día 9. LANGANO - ARBA MINCH (D)
 
Desayuno. Salida en vehículo todo terreno hacia Arba Minch. A tan solo 37 km de Arba Minch se encuentra el poblado de Dorze en zona montañosa a una altitud de 3.200 metros. Este remoto lugar es muy peculiar por sus pequeñas casas de bambú en forma de elefante y por sus muy elaborados tejidos. Se realiza una breve caminata y visitamos el poblado para conocer más de su cultura y gentes. Alojamiento en Arba Minch.
Día 10. ARBA MINCH - KONSO (D)
 
Desayuno. En Arba Minch se encuentra el Parque Nacional de Netch Sar, situado entre los lagos Chamo y Abaya. Hay catalogadas 89 especies de mamíferos y 343 de aves. Visitamos el lago Chamo donde se avistan numerosos cocodrilos, familias de hipopótamos y aves salvajes. Por la tarde salida hacia las tierras altas de Konso a orillas del río Segen para apreciar el paisaje cultural de la etnia Konso declarado por UNESCO patrimonio de la humanidad. Alojamiento en Konso.
Día 11. KONSO - JINKA (D)
 
Desayuno. Nos desplazamos hoy hasta Jinka, ciudad más cercana a los Parques Nacionales de Omo y de Mago. En el trayecto exploramos el mercado de Key Afar, el mercado más colorido y multicultural de toda la región, ya que aquí, cada jueves, se dan cita las tribus Ari, Bana y Hamer. Alojamiento en Jinka.
Día 12. JINKA - TURMI (D)
 
Desayuno. Visita matinal al Parque Nacional de Mago. Entrada en el poblado Mursi, tribu conocida porque sus mujeres se insertan platillos de madera o cerámica en el labio inferior. Seguidamente salida hacia Turmi, capital de la tribu Hamer. Los Hamer se destacan por sus adornos corporales que engloban casi todos los detalles de otras tribus del valle lo que les hace especialmente interesantes. Alojamiento en Turmi.
Día 13. TURMI (D)
 
Desayuno. Salimos en ruta por el valle del río Omo para visitar a los Dassanech, antiguos pastores nómadas que viven en las riberas del río Omo. Dependiendo del día de la semana visitamos el mercado de Turmi o el mercado de Dimeka. Alojamiento en Turmi.
Día 14. TURMI - ARBA MINCH (D)
 
Desayuno. Jornada completa de viaje hacia Arba Minch, en el camino visitamos otras poblaciones locales como las etnias Erbore, Tsemay. Alojamiento en Arba Minch.
Día 15. ARBA MINCH - ADDIS ABEBA - ORIGEN (D)
 
Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo hacia Addis completando nuestro viaje y disfrutaremos de gran variedad de paisajes, todos de gran belleza natural. Llegada a Addis Abeba. Últimas visitas, compras, relax y cena de despedida en un restaurante con música folclórica. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a su ciudad de origen. Noche abordo.

Incluye

  • Alojamiento en hoteles en habitación doble con desayuno.
  • Traslados y transporte en mini-bus Confortable para el norte y vehículo todo terreno para el sur (incluye combustible y conductor).
  • Vuelos domésticos Addis - Bahir dar / Gondar - Axúm / Axúm - Lalibela/ Lalibela - Addis Abeba, con tarifa de Ethiopian Airlines (incluye el descuento por viajar con ellos en vuelo internacional).
  • Guía profesional de habla hispana durante todo el tour.
  • Bote en el lago Tana y en el lago Chamo - Entradas a los lugares indicados en el programa.
  • Guías locales de habla inglesa en cada punto del trayecto (obligatorio).
  • Cena tradicional de despedida en restaurante tradicional para disfrutar de la música. y danza del país.
  • Seguro local.
  • Impuestos locales.
  • Asistencia telefónica 24 horas.
  • Seguro de inclusión obligatorio.

No incluye

  • Vuelos Origen - Addis Abeba - Origen.
  • En el caso de que el cliente no viaje desde su país de origen con Ethiopian Airlines, se aplicará el suplemento correspondiente.
  • Comidas y cenas.
  • Gastos personales en hoteles como uso de internet y lavandería.
  • Visitas extras no incluidas en el programa.
  • Tasas por uso de cámara de fotos.
  • Propinas a guías locales y otros incluyendo porteadores.
  • Visado.
  • Cualquier aspecto no indicado en el apartado El precio Incluye.

ADDIS ABEBA

BAHIR DAR

GONDAR

MONTAÑAS SIMIEN

AXÚM

LALIBELA

LANGANO

ARBA MINCH

KONSO

JINKA

TURMI

Condición de pago
Condición de cancelación
Notas importantes
  • Se requiere el pago 30% de importe total y/o el importe de los aéreos, al confirmar.
  • Se requiere el pago 100% de importe total 30 días antes de la salida.
  • ¿Cómo sería tu viaje ideal?

    Abrir chat
    Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?