ARQUEOLOGÍA Y CEREMONIAS

Conocerá de la mano de un guía espiritual que nos llevará en un recorrido a través del tiempo, cada uno de los sitios sagrados a visitar que tienen un significado y un lugar especial dentro de la Cosmovisión Maya. Descubra como dentro de la riqueza cultural de Guatemala la espiritualidad maya representa desde la época clásica hasta nuestros días uno de los pilares para entender la forma de vida y tradiciones de sus pueblos.

Visitaras: GUATEMALA CIUDAD - IXIMCHÉ - LAGO ATITLÁN - SAN JUAN LA LAGUNA - SANTIAGO - CHICHICASTENANGO - LA ANTIGUA - COPAN - QUIRIGUÁ - PETÉN - TIKAL
0
Personaliza tu viaje

Este circuito ha sido diseñado por nuestro agente

Martín Hidalgo

¿Quieres contactar con él?:
Price
Desde3.108€
Personaliza tu viaje

Este circuito ha sido diseñado por nuestro agente

Martín Hidalgo

¿Quieres contactar con él?:
Price
Desde3.108€

Proceed Booking

Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

30
12 días - 11 noches
Ene - Dec 2022
GUATEMALA
Guía de habla hispana
24 Horas
Seguro de inclusión
Día 1. Martes ORIGEN - GUATEMALA CIUDAD
 
Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Presentación y charla de bienvenida por parte del guía espiritual que nos acompañará durante el viaje, explicación de las actividades que realizaremos relacionadas con la cosmovisión maya. Alojamiento Hotel Barceló.
Día 2. Miércoles GUATEMALA CIUDAD (D)
 
Desayuno. Iniciaremos la mañana realizando una visita al sitio arqueológico Kaminal Juyú, ubicado en pleno casco urbano de la ciudad de Guatemala. Continuaremos nuestro recorrido histórico en los museos Miraflores y de Arqueología. Por la tarde, en un salón tendremos la conferencia de un arqueólogo con el tema: los Ciclos Mayas. Alojamiento Hotel Barceló.
Día 3. Jueves GUATEMALA CIUDAD - IXIMCHÉ - LAGO ATITLÁN (D)
 
Desayuno. Salida al altiplano guatemalteco con destino al centro arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel, visita y participación en una ceremonia espiritual. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán. Alojamiento Hotel Villa Santa Catarina.
Día 4. Viernes LAGO ATITLÁN - SAN JUAN LA LAGUNA - LAGO ATITLÁN (D)
 
Desayuno. Traslado en lancha a San Juan la Laguna, uno de los pueblos más bellos del lago Atitlán y visita cultural de la población a cargo de la asociación comunitaria Rupalaj K´istalin, posteriormente llegaremos al vivero de especies nativas para realizar el acto ceremonial de la siembra del árbol, a continuación el grupo se dirige hacia el Cerro de la Cruz y se realiza la Ceremonia de la siembra del árbol, tras el descenso del cerro, seremos conducidos a un mural ubicado en el pueblo donde los participantes dejaran huella pintando su nahual maya. Tarde libre. Alojamiento Hotel Villa Santa Catarina.
Día 5. Sábado LAGO ATITLÁN - SANTIAGO – CHICHICASTENANGO (D)
 
Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán, en donde destaca el culto a Maximón, deidad propia de la cultura maya Tz’utujil que se venera y que congrega a numerosos fieles de los alrededores del lago. Después, realizaremos una ceremonia espiritual acompañados por guías espirituales propios del lugar. En la tarde regresaremos a Panajachel y viajaremos a Chichicastenango. Alojamiento Hotel Santo Tomas.
Día 6. Domingo CHICHICASTENANGO - LA ANTIGUA (D)
 
Desayuno. Por la mañana participaremos en una fascinante misa en la iglesia de Santo Tomás, donde el sincretismo religioso de los quichés se hace sentir con fuerza. Visitaremos su afamado y colorido mercado que se realiza cada jueves y domingo. Salida hasta la Antigua, llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, pasaremos por sus principales monumentos y museos. Alojamiento Hotel Villa Colonial.
Día 7. Lunes LA ANTIGUA (D)
 
Desayuno. Día libre para disfrutar de La Antigua, paseando por las calles empedradas, apreciando sus estilos arquitectónicos de antaño o bien descansando en las instalaciones del hotel. Como actividad opcional, durante la mañana, recomendamos realizar una visita cultural de la ciudad o visitar una Finca de Café. Alojamiento Villa Colonial.
Día 8. Martes LA ANTIGUA - COPAN (D)
 
Desayuno. Salida de La Antigua hacia Copan. Durante el trayecto, cruzaremos la frontera hondureña para visitar del centro arqueológico de Copan, el cual fue uno de los asentamientos más importantes en el periodo maya clásico. Copan guarda sus estelas, templos, juegos de pelota y enterramientos de un gran valor arqueológico. Alojamiento Hotel Marina Copan.
DÍA 9. Miércoles COPAN - QUIRIGUÁ - PETÉN (D)
 
Desayuno. Por la mañana salida de Copan con destino a Petén. Durante el trayecto, visita del centro arqueológico de Quiriguá con algunas de las más imponentes estelas del Mundo Maya, entre las cuales se encuentra la estela C, la cual hace referencia al inicio de la 5ª era maya, 13 de agosto del 3114 a.C. Llegada al final de la tarde a Petén. Alojamiento Campamento El Sombrero.
Día 10. Jueves PETÉN (D/A)
 
Desayuno. Visita del espectacular centro arqueológico de Yaxhá, una de las ciudades mayas más importantes del Petén. En Yaxhá destaca su bella laguna sagrada. Realizaremos una ceremonia espiritual acompañados por guías espirituales propios del lugar. Almuerzo en un restaurante local, posteriormente traslado al hotel. Alojamiento Hotel Jungle Lodge.
Día 11. Viernes PETÉN - TIKAL - GUATEMALA CIUDAD (D/A)
 
En la madrugada, disfrutaremos de la experiencia única de ver el amanecer desde la cima del Templo IV, donde se combina la salida del sol y la neblina cubriendo la selva y los templos. Desayuno box. Visita de la ciudad maya de Tikal, sin duda el mejor exponente de la cultura maya clásica. Almuerzo en un restaurante dentro del recinto. En la tarde traslado al aeropuerto de Flores y vuelo a Guatemala Ciudad. Alojamiento en Hotel Barceló.
Día 12. Sábado GUATEMALA CIUDAD - ORIGEN (D)
 
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala Ciudad para tomar el vuelo de regreso a su ciudad de origen.

Incluye

  • Vuelo doméstico Petén - Guatemala.
  • Alojamiento en hoteles indicados o similares.
  • Asignación en habitación estándar.
  • Desayuno americano o picnic desayuno cuando por tiempos no se pueda realizar el desayuno en el hotel.
  • Almuerzo campestre en tour de Yaxhá y Tikal. Bebidas no incluidas.
  • Entradas a los sitios en visitas incluidas.
  • Guía profesional autorizado.
  • Conferencia por parte de arqueólogo especializado el día 2.
  • Guías espirituales en ceremonias mayas.
  • Transporte con aire acondicionado.
  • Lancha en tour a San Juan La Laguna y Santiago Atitlán.
  • Impuesto en vuelo local en aeropuerto “La Aurora” en Guatemala Ciudad.
  • Propinas e impuestos locales.
  • Servicios en privado.
  • Asistencia telefónica 24 horas.
  • Seguro de inclusión obligatorio.

No incluye

  • Vuelos Origen - Guatemala - Origen.
  • Impuestos fronterizos Gua-Hon (USD 5 p.pax aprox).
  • Impuesto del vuelo local en aeropuerto “Mundo Maya” en Petén (USD 3 p.pax).
  • Comidas o cenas no indicadas en el programa.
  • Servicios no mencionados.
  • Cualquier aspecto no indicado en el apartado El precio incluye.

GUATEMALA CIUDAD

IXIMCHÉ

LAGO ATITLÁN

SAN JUAN LA LAGUNA

SANTIAGO

CHICHICASTENANGO

LA ANTIGUA

COPAN

QUIRIGUÁ

PETÉN

TIKAL

CONDICIONES DE PAGO
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
NOTAS IMPORTANTES
  • Se requiere el pago 30% de importe total y/o el importe de los aéreos, al confirmar.
  • Se requiere el pago 100% de importe total 30 días antes de la salida.
  • ¿Cómo sería tu viaje ideal?

    Abrir chat
    Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?