COLOMBIA ÉTNICA DE NORTE A SUR

Respira la magia de un país vibrante y multiétnico, adéntrate en la selva e interactúa con las comunidades, recorre los más hermosos e increíbles paisajes, conoce de primera mano sus costumbres y la cultura ancestral de una tierra que te sorprenderá gratamente. Un viaje que te agrandará el alma.

Visitaras: Bogotá – Leticia – Puerto Nariño – Santa Marta – Sierra Nevada de Santa Marta - Cabo de la Vela – La Guajira – Riohacha - Medellín – Nuquí.
0
Personaliza tu viaje

Este circuito ha sido diseñado por nuestro agente

Carla González

¿Quieres contactar con él?:
Price
Desde3.350€
Personaliza tu viaje

Este circuito ha sido diseñado por nuestro agente

Carla González

¿Quieres contactar con él?:
Price
Desde3.350€
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

249
17 días - 16 noches
Jul. 2021 - Feb. 2022
Bogotá
Guía Inglés - Español
24 horas
Seguro de inclusión
Min Age : 18+
Día 1. ORIGEN - BOGOTÁ
 
Bogotá 2300 metros más cerca de las estrellas. Llegada a Bogotá. Asistencia en el aeropuerto el Dorado. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento, cena por cuenta de los clientes.
Día 2. BOGOTÁ
 
Comunidad Muisca. Desayuno en el hotel. Salida hacia la Laguna de Guatavita, a la hora acordada. Ingreso al parque, conocerán el ritual de pagamento indígena, con el que se agradece a la madre tierra por darles lo necesario para vivir. Realizarán una caminata guiada e interpretada para visitar la Laguna. Salida hacia Zipaquirá. Almuerzo típico de la región. Visita guiada a la Catedral de Sal. Regreso a Bogotá. Por la noche cena por cuenta de los clientes. Alojamiento en hotel.
Día 3. BOGOTÁ - AMAZONAS - LETICIA
 
Bienvenidos a la selva. Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino al Amazonas. Llegada a la ciudad de Leticia, asistencia en el aeropuerto y traslado al Parque Ecológico Mundo Amazónico. Almuerzo típico de la región. Recorrido guiado por el parque y sus diferentes estaciones. Finalizado el recorrido se les traslada a las cabañas sobre los árboles, donde descansarán y pasarán la noche. Cena y alojamiento en cabañas sobre el dosel de la selva.
Día 4. AMAZONAS
 
El Gran Río Amazonas. Desayuno. Traslado hacia el puerto de Leticia. Visita al mercado de los frutos amazónicos y embarque en unos botes y hacer un recorrido por el Rio Amazonas. Llegada a la comunidad Tikuna de Mocagua, recorrido interpretado y explicado por miembros de la comunidad. Visita a la fundación Maicuchiga, creada para la protección de primates. Almuerzo en el restaurante Payavaru, gestionado por las mujeres indígenas. Acomodación en casas de anfitriones indígenas. Cena y alojamiento.
Día 5. AMAZONAS
 
Cultura Tikuna. Temprano corta caminata a la Chagra (huertas indígenas) para recolectar los alimentos del día. Desayuno en la casa de los anfitriones indígenas. Caminata por la selva. Almuerzo y tiempo libre. Por la tarde taller de arcilla, tejido en fibras y tintes naturales. El tradicional baño en el rio y la cena vendrá del taller de cocina tradicional, donde aprenderá saberes y sabores culinarios de la cultura indígena Ticuna. Alojamiento en casas de anfitriones indígenas.
Día 6. AMAZONAS - PUERTO NARIÑO
 
Disfrutando el Amazonas. Desayuno y despedida de la comunidad y traslado en bote hacia el municipio de Puerto Nariño. Llegada y acomodación en el hotel Waira Selva. Almuerzo amazónico en Puerto Nariño. Por la tarde habrá un paseo en bote por los lagos de Tarapoto para observar los delfines rosados y grises. Regreso al hotel para la cena. Alojamiento.
Día 7. PUERTO NARIÑO - SANTA MARTA
 
De la Selva al Mar Caribe. Desayuno en el hotel. A la hora acordada salida en bote rápido a la ciudad de Leticia, tiempo libre. Almuerzo en el hotel Waira Suites. Traslado al aeropuerto de Leticia para tomar el vuelo con destino Santa Marta, vía Bogotá. Llegada por la noche a Santa Marta, asistencia y traslado al hotel Boutique Marbore. Cena por cuenta de los clientes.
Día 8. SANTA MARTA - SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA
 
Bordeando la Sierra Nevada. Desayuno en el hotel. Recorrido a pie por el troncal del Caribe, hacia la Guajira. Contacto con las comunidades indígenas que pueblan la Sierra y conocer sus tradiciones. Llegada a la ranchería El DiviDivi (alojamiento tradicional indígena en hamacas), donde este día pasarán la noche. Almuerzo típico Wayúu. Conocerán el taller de tejido tradicional y participarán de la muestra de danzas y rituales tradicionales de la cultura Wayúu. Cena y alojamiento.
Día 9. SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA - CABO DE LA VELA
 
Desierto, Mar y Cultura Wayúu de Cabo de la Vela. Interpretación de los sueños por una de las abuelas de la ranchería. Desayuno y saldrán en 4x4 hacia El Cabo de la Vela. Parada en Uribia, la capital indígena de Colombia y en la población de Manaure para visitar las tradicionales minas de sal. Llegada a El Cabo de Vela y almuerzo. Visita a la playa ojo de Agua y tendrán tiempo libre hasta la hora de la cena. Al anochecer se visita el Faro y la Piedra de Sepirra, lugar donde las almas Wayúu se despiden. Acomodación en cabañas típicas.
Día 10. CABO DE LA VELA - LA GUAJIRA
 
Viviendo el Desierto. Desayuno en la ranchería. Visita a la Playa Dorada y Pilón de Azúcar, playas de arena dorada y aguas cristalinas. Tiempo libre hasta la hora de regreso para el almuerzo en la ranchería. Almuerzo y traslado a La Guajira y acomodación en el hotel Waya. Cena y alojamiento.
Día 11. LA GUAJIRA - BOGOTÁ
 
De Mar Caribe a Colombia Cafetera. Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Hacia media mañana salida hacia Riohacha para el almuerzo. Tiempo libre para recorrer el malecón turístico hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Bogotá. A la llegada asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Cena por cuenta de los clientes.
Día 12. BOGOTÁ - MEDELLÍN - RIONEGRO
 
Café y Cultura. Desayuno en el hotel. Por la mañana recorrido guiado por el centro histórico de la Candelaria, realizarán una cata de café y visita al museo del Oro o al museo Nacional. Almuerzo típico santafereño. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de Medellín. A la llegada al municipio de Rionegro, asistencia y traslado al hotel Díez de Medellín. Alojamiento. Cena por cuenta de los clientes.
Día 13. MEDELLÍN - NUQUÍ
 
Nuquí, las Selvas de Choco. Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto Olaya Herrera para tomar un vuelo con destino a Nuquí. Llegada, asistencia y traslado en bote al municipio de Panguí. Alojamiento en cabañas ecoturísticas Chachita. Almuerzo y tiempo de descanso frente al Pacífico. Por la tarde caminata por la playa y visita del poblado acompañados por encargados de la iniciativa comunitaria del Circuito de la Cumbancha, anfitriones locales. Cena y alojamiento en las cabañas.
Día 14. NUQUÍ
 
Selva y Naturaleza. Desayuno en las cabañas. Recorrido en botes locales los manglares y conocer la cuna de esta gran despensa natural. Almuerzo en el restaurante comunitario La Piloneras. Visitará la playa Olímpica y tiempo libre. Regreso a las cabañas para la cena realizada en los talleres de cocina tradicional. Alojamiento en las cabañas.
Día 15. NUQUÍ
 
Tribugá los sabores de la selva Chocoana. Desayuno. Avistamiento de Ballenas Yubartas o recorrido en lancha por playas exóticas, dependiendo de la época del año. Almuerzo en Coquí. Regreso a las cabañas para el descanso. Cena y alojamiento en las cabañas.
Día 16. NUQUÍ - RIONEGRO - BOGOTÁ
 
Del Pacífico a la capital. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Medellín. Llegada y asistencia para hacer un tour por la ciudad. Almuerzo tradicional antioqueño. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Rionegro para tomar el vuelo hacia Bogotá. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Cena por cuenta de los clientes. Alojamiento.
Día 17. BOGOTÁ - ORIGEN
 
Bogotá histórica y cultural. Desayuno en el hotel. Traslado al centro de la ciudad y visita guiada al museo del oro. Disfrutarán de una experiencia de café en Casa Galería y harán un tour a pie por el icónico barrio de La Candelaria y otros lugares de interés. Almuerzo típico santafereño. A la hora acordada traslado al aeropuerto El Dorado para tomar el vuelo de regreso a su ciudad de origen.

Incluye

  • Billetes aéreos domésticos Bogotá – Leticia/ Leticia – Bogotá – Santa Marta/ Riohacha – Bogotá/ Bogotá – Medellín/ Medellín – Nuquí/ Nuquí- Medellín - Bogotá.
  • 4 noches en Bogotá en Hotel elegido.
  • 1 noche en cabañas sobre el dosel de la selva.
  • 2 noches en cabañas de anfitriones indígenas Tikuna de Mocagua.
  • 1 noche en hotel Waira Selva de Puerto de Nariño.
  • 1 noche en hotel Boutique Marbore de Santa Marta.
  • 1 noches en la ranchería El DiviDivi durmiendo en hamacas.
  • 1 noche en El Cabo de la Vela, en cabañas típicas.
  • 1 noche en el hotel Waya de La Guajira.
  • 1 noche en Medellín en Hotel elegido.
  • 3 noches en cabañas ecológicas La Chachita en Nuquí.
  • Comidas según itinerario (16 desayunos, 15 almuerzos y 11 cenas).
  • Todos los traslados, según itinerario.
  • Todas las actividades descritas, permisos y entradas.
  • Tarjeta de asistencia médica al viajero.
  • Verificación y aplicación de todos los protocolos de bioseguridad según ley colombiana.
  • Seguro de inclusión obligatorio.
  • Asistencia telefónica 24 horas.

No incluye

  • Billetes aéreos Origen – Bogotá – Origen.
  • Cenas no descritas en el itinerario.
  • Bebidas en las comidas.
  • Actividades no descritas en el itinerario.
  • Propinas y gastos personales.
  • Cualquier aspecto no mencionado en el apartado El precio Incluye.
Antes de empezar
Conoce mas información sobre el viaje
 Descargar itinerario

BOGOTÁ

LETICIA

PUERTO NARIÑO

SANTA MARTA

SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

CABO DE LA VELA

LA GUAJIRA

RIOHACHA

MEDELLÍN

NUQUÍ

CONDICIONES DE PAGO
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
IMPORTANTE
CONSEJOS
  • Se requiere el pago 30% de importe total y/o el importe de los aéreos, al confirmar.
  • Se requiere el pago 100% de importe total 30 días antes de la salida.
  • ¿Cómo sería tu viaje ideal?

    Abrir chat
    Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?