Qué ver y hacer en Tailandia – Lugares más importantes

Descubre Tailandia, un país fascinante que alberga increíbles tesoros arquitectónicos, exquisita gastronomía y una alta riqueza en cultura y naturaleza. Donde no podrás irte sin visitar alguno de estos destinos que te proponemos si quieres el verdadero Tailandia en estado puro.

¿Te animas a visitarlo con nosotros?

1. BANGKOK

Como capital de Tailandia, Bangkok es la ciudad que no te puedes perder en tu paso por Tailandia. La capital de Tailandia cuenta con nada menos que 400 templos budistas repartidos por toda la ciudad. De entre todos ellos, hacer mención especial al Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun.

Además, algunos de los mejores lugares son, el Mercado de Chatuchak, la calle Khao San, los klongs del río Chao phraya, el barrio de Chinatown de noche y las vistas de la ciudad desde alguno sus miradores como la Torre Bayoke o Sirocco.

2. CHIANG RAI

Chiang Rai es una pequeña y tranquila ciudad al norte de Tailandia con unos 60 mil habitantes. Los templos más importantes y que no puedes perderte en tu visita son el Wat Phra Kaew es el templo más venerado de la ciudad, y está rodeado de unos jardines con una vegetación y unas flores preciosas. Y el famoso templo blanco (Wat Rong Khun)

3. CHIANG MAI

Conocida como la «Rosa del Norte» de Tailandia es una maravilla natural y cultural que se caracteriza por su diversidad étnica, un amplio abanico de atracciones y su acogedora hospitalidad. El Rey Mengrai, fue el fundador de la ciudad en 1296, donde construyó un foso y un muro para protegerla contra las incursiones de los birmanos. Este muro que deli mita el casco antiguo de la ciudad todavía sigue en pie.

Además, podréis encontrar más de 300 templos budistas. Una de las excursiones más famosas de Chiang Mai es el parque nacional Doi Inthanon, situado en el punto más alto del país. Además, como visita, merece la pena subir a las montañas sagradas de Doi Suthep y de Doi Pui, en las que se encuentra un precioso templo y un pueblo de la tribu hmong.

4. SANTUARIO DE ELEFANTES EN CHIANG MAI

Podrás vivir una experiencia inolvidable en el Santuario Eco Valley de Chiang Mai, donde podrás alimentar y bañar a los elefantes tailandeses. Una actividad que merece mucho la pena en tu visita a Tailandia y donde no formarás parte de la explotación de los animales, ya que la palabra “santuario” o “reserva” se reservan para campos de elefantes en los que los animales no son maltratados y explotados. Por el contrario, los animales pueden pasearse libremente, están bien cuidados por sus mahouts y gozan de una buena calidad de vida.

5. KHO SAMUI

Koh Samui es la isla más grande del Golfo de Tailandia (hay tres habitadas: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao) y la tercera más grande del país. La isla es lo suficientemente pequeña para ser visitada en sólo un par de horas en moto o en coche, pero cuenta con una gran variedad de playas y actividades como cursos de cocina, clases de yoga, entrenamiento de Muay Thai, buceo e incluso golf.

En Samui podremos encontrar templos con unos de los Big Budas más famosos de todo Tailandia. Especialmente recomendables son los Big Buda de Bophut (Wat Phra Yai) y el Big Buda del Wat Plai Naem. Aparte de estos también merecen una visita el Wat Khuranam (con su famosa momia disecada del venerado moje de la isla, Luang Pordaeng) y el Wat Khao Hua Juk (donde tendremos unas increíbles vistas panorámicas).

6. KRABI

Pienso en el paraíso ¿Lo tienes? Pues Krabi es el lugar más cercano a la idea que tenemos de paraíso. Ubicado en el mar de Andamán y al sur de Tailandia, una tierra llena de archipiélagos y recónditas bahías con grandes islotes emergiendo del mar que hacen que sea Krabi sea mucho más que aguas cristalinas y playas de ensueño.

Las innumerables bahías en Krabi han abrigado a piratas, comerciantes y gitanos del mar durante miles de años y las evidencias arqueológicas indican que fue originalmente habitada hace 25.000 o 35.000 años.

7. PHUKET

Localizada en el mar de Andaman, la isla de Phuket es la más grande y el mayor destino turístico de Tailandia. Phuket al ser una isla posee variedad de playas. De las más visitadas por los turistas destacan las playas de Patong y Karon Beach mientas que las que más tranquilas serían las playas de Kata Yao, Kata Noi, Kamala Beach o Baan Thao

8. TEMPLO BLANCO DE WAT RONG KHUN

El Templo blanco o Wat Rong Khoun es sin duda unos de los templos más famosos de Tailandia y visita obligada cuando se viaja a Chiang Rai y el norte de Tailandia. Su diseño totalmente rompedor, las extrañas figuras que lo decoran y su blanco inmaculado que representa la pureza de Buda, suelen despertar la admiración de todos quienes lo visitan. Fue empezado a construir en 1997 y, como la Sagrada Familia, aún no tiene una fecha clara de finalización, pero se especula que en el 2070 estará acabado.

9. TEMPLO AZUL O WAT RONG SUEA TEN

El Templo Azul de Chiang Rai, llamado Wat Rong Suea Ten en tailandés, es uno de los iconos turísticos de la ciudad. Su construcción se inició en el año 2005, por el arquitecto Phutha Kabkaew, quien también participó en la construcción del templo blanco. Y fue construido encima de las ruinas de un viejo templo de más de 100 años abandonado.

Dentro del templo encontramos una gran imagen de Buda de 6,5 metros de altura totalmente blanca, rodeada de murales azules. La entrada del Templo Azul está protegida por dos Nagas. Esculturas que representan a semi dioses de la mitología hinduista y que tienen cuerpo de serpiente y cabeza de dragón.

10. GRAN PALACIO REAL DE BANGKOK

Visitar el Gran Palacio Real de Bangkok y Wat Phra Kaeo es una de las paradas obligatorias en Tailandia. Es un complejo de edificios que sirvió como residencia oficial de los Reyes de Tailandia entre 1782 y 1925, y que aún hoy se sigue usando para actos de la realeza. Fue construido imitando el Gran Palacio de Ayutthaya, la antigua capital de Siam.

El Gran Palacio Real de Bangkok es también el lugar donde se encuentra uno de los símbolos del país y seguramente el templo más importante, el Wat Phra Kaeo con su famoso Buda Esmeralda.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Abrir chat
Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?