EXPERIENCIA EN LA NATURALEZA

Descubre Polonia, un país europeo con un rico patrimonio en historia, arte y arquitectura. Sus montañas, sus bosques, lagos y sus castillos medievales lo hacen un destino imprescindible.

Visitaras: CRACOVIA - CISNA - DOLZYCA - FALOWA - JAWORCEC - SMEREK - POLONIANA WETLINSKA - BRZEGI GORNE - WETLINA - DZIAL - WIELKA RAWKA - MALA RAWKA - USTRZYKI GORNE - TARNICA - BUKOWE BERDO - MUCZNE - POLONINA CARYNSKI - NASICZNE - SANOK
0
Personaliza tu viaje

Este circuito ha sido diseñado por nuestro agente

Jorge Anuncibay

¿Quieres contactar con él?:
Price
Desde1.310€
Personaliza tu viaje

Este circuito ha sido diseñado por nuestro agente

Jorge Anuncibay

¿Quieres contactar con él?:
Price
Desde1.310€
Nombre completo*
Email*
¿Cuántas personas vais a viajar?*
Cuéntanos*
* Soy mayor de 14 años y acepto las Condiciones Generales y la Politica de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a mi lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

167
9 días - 8 noches
abril - octubre '21
Cracovia
Guía de habla hispana
Asistencia 24h
Seguro de inclusión
Día 1. ORIGEN - CRACOVIA
 
Llegada a Cracovia y encuentro con su guía acompañante. Traslado al centro de la ciudad para dar un paseo de orientación por el Casco Antiguo. Alojamiento
DÍA 2. CRACOVIA - CISNA
 
Desayuno. Visita de Cracovia, la antigua capital de Polonia, rodeada por el cinturón verde de Planty, el parque construido en lugar de la murallas de defensa. A continuación, salida hacia Cisna un pueblecito puerta a Bieszczady nos instalaremos en un refugio de montaña Pod Honem. Por la noche tomaremos una cerveza en un famoso bar establecido a principios de los 90, adornado con hachas y figuras de diablos ya que el nombre Bieszczady esta derivado de una leyenda de un diablo.
DÍA 3. CISNA - DOŁŻYCA - FALOWA - JAWORZEC
 
Desayuno. Salida hacia Dołżyca, donde empezaremos la caminata. Antes de subir a la senda visitaremos un lugar interesante un taller de Jadwiga Denisiuk una artista local que pinta los iconos usando métodos medievales. Finalizada la visita subiremos al monte Falowa caminando entre los densos bosques de hayas. Una vez en la cima descenderemos lentamente a Jaworzec un pueblo del siglo XVI, ahora inexistente destruido durante el destierro masivo del pueblo ruso. Nos alojaremos en siguiente refugio ubicado en Jaworzec, junto al riachuelo Wetlinka a un paso del puesto de wypał un lugar de producción artesanal de carbón vegetal, una profesión casi olvidada, cultivada solamente en Bieszczady. En el refugio con instalaciones básicas, no hay electricidad y se limita el agua caliente, pero sobra la cordialidad y el ambiente único.
Notas: Etapa de 10,41Km. Tiempo: 3.35 Hrs. Desnivel: De 540m. a 990 m.
DÍA 4. JAWORZEC - SMEREK - POŁONIANA WETLIŃSKA - BRZEGI GÓRNE - WETLINA
 
Desayuno. Visita de las Połoniny el símbolo de Bieszczady los extensos pastizales alpinos Empezaremos con un ascenso tras el bosque de hayas hasta el paso Orłowicz donde se abren las vistas inolvidables de las praderas montañosas hasta las cimas de Cárpatos de Ucrania. Antes de caminar por la Połoniana Wetlińska haremos un pequeño desvío para subir Smerek 1.222 m. Desde la cima con una cruz simbólica tendremos una panorámica de 360º de las montañas Seguiremos la caminata por la cima de la połonina admirando el paisaje hasta el descenso a Brzegi Górne. Desde allí nos trasladaremos en bus al pueblo turístico de Wetlina. Recomendamos cenar en Chata Wędrowca un restaurante con platos regionales famoso por su postre especial una crepa gigante con bayas Alojamiento en un albergue turístico.
Notas: Etapa de 17,15 Km. Tiempo: 5.50 Hrs. Desnivel: De 560 m. a 1.222 m.
DÍA 5. WETLINA - DZIAŁ - WIELKA RAWKA - MAŁA RAWKA
 
Desayuno. Hoy subiremos a Wielka Rawka caminando por Dział, una ruta menos frecuentada con bellas vistas a ambas połoninas Wetlińska y Caryńska. Pasaremos por los bosques de haya, campos de bayas, buscaremos huellas de lobos y osos que habitan la zona. Por fin llegaremos a Wielka Rawka 1.307 m, desde allí tendremos una magnífica panorámica con vistas a Tarnica el pico más alto de Bieszczady. A continuación, haremos un desvío a un punto curioso Krzemieniec, una intersección entre Polonia, Ucrania y Eslovaquia donde se ubica un obelisco simbólico. Después de un pequeño descanso volveremos a Wielka y Mała Rawka y descenderemos por una cuesta empinada entre serbales y hayas hasta el tercer refugio tipo „ albergue pod Małą Rawką. Este lugar ubicado en el corazón del parque Nacional de Bieszczady es un sitio único aislado de la civilización con las mejores vistas en la zona y con sonidos de guitarra que fluyen desde la sala común donde se agrupan los mochileros de todas partes. El refugio es famoso también por su cerveza caliente con clavo, jengibre, canela y un ingrediente secreto. Finalizaremos el día sentados junto a una hoguera escuchando el silencio perfecto y admirando el oscuro cielo.
Notas: Etapa de 16,35 Km. Tiempo: 5.50 Hrs. Desnivel: De 690m a 1.307 m.
DÍA 6. MAŁA RAWKA - USTRZYKI GÓRNE - TARNICA - BUKOWE BERDO - MUCZNE MAŁA RAWKA
 
Desayuno. Día clave del trekking, hoy subiremos a Tarnica 1.346 m, la cima más alta de Bieszczady. Empezaremos la caminata en Ustrzyki Górne y subiremos lentamente hasta el paso ancho de Szeroki Wierch llamado antes tarniţa en rumano que significaba collado. Luego el nombre se adoptó para la cima. En la cima veremos una cruz metálica de 8 metros que conmemora las caminatas por Bieszczady de San Juan Pablo II en su juventud. Continuaremos la caminata hacia Bukowe Berdo pasando en ruta la base temporal de los socorristas del rescate de montaña. Desde la cima de Bukowe Berdo admiraremos el ancho panorama de las montañas incluso la parte de Ucrania. Descenderemos lentamente por el bosque de haya hasta Muczne donde repondremos fuerzas aprovechando una comida en taberna local. Finalizada la comida visitaremos la atracción principal de Muczne la quinta de bisontes. En el área forestal de aproximadamente 8 hectáreas, se puede observar bisontes en su entorno natural. El área está cubierta de pinos y abetos antiguos, por el centro fluye un arroyo, proporcionando agua a los animales. Para los visitantes, se han preparado plataformas de observación, que garantizan la posibilidad de observar bisontes independientemente del clima. Finalizada la visita, traslado en bus hasta el refugio.
Notas: Etapa de 16,25 Km. Tiempo: 5.40 Hrs. Desnivel: De 690 m. a 1.346 m.
DÍA 7. MAŁA RAWKA - POŁONINA CARYŃSKA - KOLIBA - VALLE DE CARYNSKI - NASICZNE
 
Desayuno y subida a la segunda połonina Caryńska 1.297 m. Admiraremos las vistas ininterrumpidas de los montes y bajaremos al otro lado hacia el refugio Koliba Visitaremos la cabaña de pastores donde producen quesos ahumados y frescos Degustaremos las especialidades locales y seguiremos el camino. Hoy conoceremos la historia de los Lemkos y Bojkos pueblos nativos de Bieszczady. Seguiremos por el pintoresco valle de riachuelo Caryński buscando las huellas del antiguo asentamiento destruido durante los destierros masivos durante la ocupación comunista, En 1921 el pueblo contaba con 400 habitantes. El valle rebosaba de vida se llenaba de gritos de los niños silbidos de los pastores y el sonido de la campana de la iglesia ortodoxa. En 1946 todos los habitantes fueron forzados a un exilio a la Unión Soviética y todo el pueblo fue destruido. Pasaremos por el antiguo cementerio del pueblo y veremos el sitio donde se encontraba la iglesia. Seguiremos a Nasiczne y desde alli nos trasladaremos en bus hasta el refugio de Mała Rawka. Por la noche si el tiempo lo permite, tomaremos parte en un encuentro con un astrónomo y observaremos los cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias. Aprovecharemos la visita en el Parque de Cielo Oscuro, uno de los únicos 13 lugares de este tipo en Europa. Para recordar el momento mágico, los organizadores nos sacaran una foto frente a la Vía Láctea.
Notas: Etapa de 15,40 Km. Tiempo: 4.45 Hrs. Desnivel de 690 m a 1.297
DÍA 8. MAŁA RAWKA - SANOK - CRACOVIA
 
Desayuno y despedida de Bieszczady. Partiremos a Sanok, para visitar el Museo de Arquitectura Rural, el parque etnográfico más grande de Polonia. El museo cuenta con 150 edificios de madera de los siglos XVII - XX. Entre ellos se encuentran edificios residenciales, edificios de servicios públicos como escuela, panadería en funcionamiento, probaremos el pan caliente recién horneado y el parque de bomberos. La arquitectura sagrada merece una atención especial, veremos la bella iglesia católica con casa parroquial y una iglesia ortodoxa. Un lugar especial es la plaza del mercado de Galicia reconstruida minuciosamente por talleres de artesanos. Finalizada la visita seguiremos de viaje a Cracovia Alojamiento en el hotel.
DÍA 9. CRACOVIA - ORIGEN
 
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Cracovia para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

Incluye

  • Estancia de 8 noches / 9 días en los hoteles y refugios previstos
  • Alojamiento con desayuno (bufet en Cracovia, servido en Bieszczady)
  • Guía acompañante de habla española para todo el viaje
  • Entradas: basílica mariana y catedral de Cracovia, entrada al Parque Nacional de Bieszczady,
  • observación del cielo con astrónomo (si el tiempo lo permite), museo etnográfico en Sanok;
  • Una cerveza en bar local en Cisna;
  • Transporte en mini bus de 6 asientos según el programa
  • Seguro de inclusión (obligatorio)

No incluye

  • Visados o tasas de entrada al país (si las hubiese).
  • Billetes aéreos Internacionales
  • Gastos personales
  • Propinas para conductores y guías
  • Comidas, cenas y otros servicios no mencionados en el programa
  • Cualquier aspecto no indicado en el apartado El precio incluye.
  • Seguro de actividades deportivas, o de riesgo (consulte suplemento).
Antes de empezar
Conoce mas información sobre el viaje
 Descargar itinerario

CRACOVIA

CISNA

DOLZYCA

FALOWA

JAWORCEC

SMEREK

POLONIANA WETLINSKA

BRZEGI GORNE

WETLINA

DZIAL

WIELKA RAWKA

MALA RAWKA

USTRZYKI GORNE

TARNICA

BUKOWE BERDO

MUCZNE

POLONINA CARYNSKI

NASICZNE

SANOK

CANCELACION
RESERVA
NOTA IMPORTANTE
CONTRATO VIAJE COMBINADO
  • Se requiere 10% de importe total por la cancelación entre 30 y 45 días de antelación.
  • Se requiere 25% de importe total por la cancelación entre 20 y 30 días de antelación.
  • Se requiere 50% de importe total por la cancelación entre 10 y 19 días de antelación.
  • Se requiere 100% de importe total por la cancelación dentro de los 9 días previos a la fecha de salida.
  • Los billetes aéreos, billetes de tren y los visados (si los hubiese), una vez emitidos, tendrán 100% de gastos de cancelación.
  • ¿Cómo sería tu viaje ideal?

    Abrir chat
    Hola Viajero ¿Necesitas ayuda?